martes, 5 de octubre de 2010

Mascarilla para piel grasa...

Las personas que tenemos la piel grasa necesitamos una mascarilla que nos nutra y que equilibre los excesos de grasa que hay en nuestra piel. 

Se necesita mezclar medio vaso de leche, una cucharada de trigo y otra de maíz, se deben calentar estos ingredientes a baño maría hasta que espese, una vez que empiece a espesar se le agrega dos cucharadas de infusión de tomillo, continuar cociendo hasta que hierva. ya cocida la mezcla se deja enfriar y se aplica en la cara dejándola actuar 20 minutos, se retira con agua tibia.



Imprimir

Cutis limpio y suave..

Para tener un cutis limpio y fresco te recomiendo utilizar una mascarilla a base de frutas que suavizan y limpian la piel evitando así que te salgan granitos.

En este caso te propongo cocer una manzana y tritúrala, ya que enfrió aplicala en tu rostro, déjala actuar unos 15 minutos y retírala con agua tibia.


Imprimir

Más brillo para tu cabello...

Si quieres darle brillo a tu cabello para que luzca mas sano, hierve un poco de perejil por unos 25 minutos usando mucha agua. ya que hirvió y se enfrió utiliza el agua para darte la ultima lavada en la ducha. 

Otra opción es mezclar medio vaso de sumo de limón y un vaso de vinagre de vino.  


Imprimir

Dale vida a tu cabello seco!!!

Si tu tienes cabello seco, te recomiendo que realices lo siguiente es una mascarilla natural que dejara tu cabello sedoso y brillante como estrella de cine. Solo se tiene que machacar un plátano maduro con una cuchara de limón y una de aceite de girasol. 

Se mezclan los ingredientes hasta obtener una textura homogénea, esta se aplica en el cabello mojado, se deja actuar unos 30 minutos y se retira con abundante agua y listo, ahora solo peinalo y lucelo.


Imprimir

Limpia tu cara.... con Té!!

Es vital que siempre limpies tu cara por lo menos 2 veces al día, aquí te dejo una opción de como limpiar tu cara con té, y pensaras que tiene el Té que me sirve para esto, pues por que ayuda a rejuvenecer la piel y evita irritaciones, sobre todo el té verde.

Lo que tienes que hacer es prepara el té como si lo fueras a tomar, calientas el agua y cuando este apunto de hervir le pones la bolsita de té preparando la infusión, se deja enfriar, y posteriormente cuando este bien frío con un algodón la aplicas en la cara para limpiarla y listo




Elimina las manchas de acné...



Si el acné te dejo marcas, que no se te quitan, te tengo un tip, simplemente necesitas agua oxigenada, con la ayuda de un algodón se aplica en las partes afectadas y se deja secar. Te recomiendo que lo hagas por la noche ya que si te da el sol puede mancharte la piel debido a que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel, también puedes usar aceite de oliva. 

Es importante que lo apliques diariamente y de forma constante para obtener resultados. Espero te sirva un beso.

Imprimir

Sufres de acné? ya no más...




Hola chicas y chicos, hoy les traigo unos tips para combatir el acné de manera sencilla y económica:

Mascarilla 1:

Para esta mascarilla solo necesitas media taza de leche y una aspirina normal, lo único que tienes que hacer es hervir la leche y diluir la aspirina en ella, hay que dejar que se ponga a temperatura ambiente. Tomas un pequeño algodón lo mojas en la mezcla y la aplicas por todo tu rostro, sobre todo en las partes mas afectadas por el acné. Lo dejamos actuar por 10 minutos y limpiamos con agua fría. con esto limpiamos nuestra cara y combatimos el acné.



Mascarilla 2:

Esta mascarilla se puede aplicar diariamente si deseas un resultado inmediato.  Lo que necesitamos es yogurt natural, avena y limón. Para la preparación solo se necesita una cucharada de cada ingrediente y mezclar. ya listo lo aplicamos en el rostro con un algodón o tus manos bien limpias, dejar actuar de 15 a 20 minutos, y retiramos con agua fría. Con esta mascarilla podremos combatir el acné y los molestos granitos.






Mascarilla 3:

Para realizar esta mascarilla necesitaremos solo miel, ya que es una maravilla para la lucha contra el acné. ahora solo calentamos un poco de miel aproximadamente 4 cucharadas de miel, la untamos sobre la piel (cuidado de no quemarse) en las zonas afectadas. la dejamos actuar unos 15 minutos y la retiramos con agua tibia. al finalizar se recomienda ponerse un tónico ya que la piel puede quedar reseca.



Mascarilla 4:

Es importante mantener limpia nuestra piel de granos e impurezas, para mantenerla limpia necesitamos vinagre de manzana o sidra, agua destilada. se mezclan 5 cucharadas de cada uno de los ingredientes se mezclan bien y lo aplicamos con un algodón sobre la zona afectada o toda la cara. se deja actuar durante una media hora y retiramos con agua tibia.





Como verán estas 4 opciones son muy fáciles y sobre todo económicas, ya que los ingredientes los tienes en tu casa, así que puedes probar cual es lo que mejor te funciona. lo mas importantes es mantener limpia tu cara, así que te recomiendo lavarla por lo menos 2 veces al día con productos especializados y de acuerdo a tu tipo de piel.