sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Que tipo de cabello tienes?

No todas las mujeres y hombres tienen el mismo tipo de cabello... por lo que los cuidados deben de ser diferente, aquí les menciono los tipos de cabello mas comunes:

Comenzamos con el cabello normal, quienes tienen este tipo de cabello se darán cuenta que tiene suavidad, brillo, un aspecto sano, y que no ha sufrido de agresiones químicas ni naturales, es decir han sido muy suertudas!!! para cuidarlo lo único que necesitas es un shampoo neutro, puede ser lavado diario y ojo!!!! entre menos productos te pongas mucho mejor así lo conservaras sano.



Cabello seco: Si tu tienes este tipo de cabello es por que notas que es un poco quebradizo, se rompe fácilmente, se enreda, se encrespa, tiene puntas abiertas y casi no tiene brillo. Cuando se tiene una sequedad en el cuero cabelludo se forma caspa, se irrita o enrojece. esto puede pasar debido a genética al ESTRES!! o por usar cierto tipo de productos no adecuados, así como la exposición al sol y el uso de TINTES. 

Entonces lo que hay que hacer chicos y chicas es cepillar ti cabello todas las noches y dar un pequeño masaje en tu cuero cabelludo para activar la circulación. Debes usar un shampoo hidratante además de usar mascarillas o productos que nutran tu cabello. 



Cabello graso: Este tipo aunque se ve con brillo y humedecido suele tener apariencia aplastada, se encuentra sin fuerza, sin volumen, sin forma, si tu no sabes si lo tienes así, basta con pasar los dedos en un mechón aproximadamente después de 24 hrs de un lavado con shampoo, si tu cabello queda apelmazado o aceitoso definitivamente es graso....

El porqué? bueno puede ser que se produzca este problema debido a la pubertad, utilizar una secadora con el aire muy caliente y frecuentemente, que te laves el cuero cabelludo de manera enérgica y también puede darse por problemas de salud.

Manos  a la obra: Antes que nada tienes que comprate un shampoo que ayude a regular las glándulas sebáceas,   para eso deben contener cítricos, existen muchas marcas en el mercado así que no será difícil encontrar uno. también toma en cuenta que de preferencia debes lavarte tu cabello mas de 3 veces por semana,




Bueno chicas y chicos eso es todo por hoy, si quieren saber mas tips para poder luchar contra estos tipos de cabellos y obtener uno muy lindo y luminoso deja tus comentarios, espero les haya servido de mucho un beso.


0 comentarios: